NOSOTROS

Los Conquistadores Españoles plantaron las primeras vides en Chile durante el siglo XVI. Siglos más tarde, Don Pedro Etcheberry, Agricultor francés, comenzó la tradición familiar. Siguiendo a sus antepasados, Pedro Félix de Aguirre y Ana María Etcheberry fundaron Bodegas y Viñedos De Aguirre S.A., una empresa 100% familiar, con una sólida tradición agrícola y basándose en pilares fundamentales como la confianza, la responsabilidad, el respeto al medio ambiente y el trabajo en equipo. Hoy, los siete miembros de la generación de la familia De Aguirre Etcheberry, nos enfocamos con pasión y dedicación para producir vinos de alto nivel de calidad a un precio competitivo para comercializarlos en todo el mundo.

Nuestra Bodega está ubicada en Villa Alegre, tiene una capacidad de producción de 12 millones de litros en estanques de acero inoxidable y más de 500 barricas de roble francés y americano. Contamos con la más moderna tecnología para la vinificación, estabilización, embotellamiento y etiquetado propio de nuestros vinos y un EQUIPO HUMANO que le agrega pasión y magia a la elaboración y comercialización de más de 18 millones de botellas en el mundo.
Bodegas y Viñedos De Aguirre S.A., hoy VDA, Viña de Aguirre, trabaja arduamente para que en el futuro las nuevas generaciones familiares sigan la huella iniciada por sus fundadores. 

Algunos Hitos:
Año 2000, Nuestra Primera Cosecha.
Año 2001, Nuestra Primera Vendimia.
Año 2005, Realizamos Nuestra Primera Exportación.
Año 2011, La Viña chilena más premiada
Años 2006 al 2014: La viña chilena con mayor crecimiento en número de cajas 12 botellas vendidas al extranjero.
Año 2015: nº1 en Rusia.

NUESTROS VIÑEDOS

Nuestros viñedos están ubicados en el pintoresco pueblo de Villa Alegre, en el corazón del Valle del Maule

VILLA ALEGRE

El valle

Nuestros viñedos están ubicados en el pintoresco pueblo de Villa Alegre, en el corazón del Valle del Maule, a 285 kilometros hacia el sur de Santiago. Contamos con 520 hectáreas plantadas con un moderno sistema tecnificado de riego por goteo. El Valle del Maule es la región con más viñedos en Chile.

VIÑEDOS LLANOS

El suelo

Los suelos son derivados de cenizas volcánicas y se componen de arena y tierra franco-arenosa. Los viñedos son llanos y reciben una excelente exposición a la luz solar. Los rendimientos se controlan cuidadosamente produciendo vinos concentrados, de excelente calidad y elegantes.

CLIMA MEDITERRÁNEO

El clima

Los viñedos gozan de un clima privilegiado. La región de Villa Alegre tiene un clima de tipo mediterráneo. Las lluvias de invierno son normales y los veranos secos, con marcadas variaciones de temperatura entre el día y la noche, lo que permite que las uvas obtengan el desarrollo de tanino maduro, excelentes aromas y una óptima concentración de color.

Español